domingo, 22 de noviembre de 2009

"Buscamos recrear la Cultura del Trabajo a través de la participación activa de los jóvenes"

El día 09/11/2009 de Noviembre el Equipo Técnico del Programa Jóvenes de la Oficina de Empleos de la Municipalidad de Santo Tomé arrancó con los Talleres POI (Proceso de Orientación e Inducción al Mundo Laboral) dirigidos a 180 jóvenes en situación de vulnerabilidad social (escolaridad incompleta-desocupados).

En medio de tanta confusión social e institucional, nosotros con nuestro trabajo de cada día, vamos abriendo una brecha que posibilite la inserción laboral de cientos de jóvenes que hasta el momento esperaban pasivos y resignados la suerte de un "beneficio social", un premio por ser pobres, y que si bien por Derecho les corresponde, no representa la solución mágica para construir una sociedad más digna y justa.
Con este Programa,el Equipo Técnico busca recrear la Cultura del Trabajo a través de la participación activa de los jóvenes, el compromiso en el proceso de aprendizaje de sí mismos y de sus potencialidades; acompañados y apoyados permanentemente por Tutores, quienes asisten diariamente a los Talleres.
Bien sabemos que nos posicionamos desde un nuevo paradigma para ejecutar esta tarea, que generamos encuentros y desencuentros al acomodar "lo nuevo con lo viejo". Pero tenemos la esperanza y la alegría interior de estar haciendo y dando lo mejor de nosotros.
Con este Blog queremos compartir nuestro día a día en la Oficina, en los Talleres, con los chicos....en fin...Programa Jóvenes de Santo Tomé Corrientes.

Patricia Montañez
Orientador Programa Jóvenes
Oficina de Empleos
Municipalidad de Santo Tomé Corrientes

0 comentarios:

Publicar un comentario