sábado, 21 de noviembre de 2009

Exitoso inicio de la Capacitación del Programa Jóvenes

Cerca de 180 jóvenes de entre 18 y 24 que no terminaron la escuela primaria y/o secundaria realizan dicho taller que busca desarrollar sus aptitudes para que puedan insertarse laboralmente. Según la Orientadora Patricia Montañez, aún faltan que muchos se acerquen a la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

El Programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación con bajada en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santo Tomé, está desarrollando los talleres de Proceso de Orientación e Inducción al mundo laboral.
Dicha Capacitación se dicta en seis grupos de 30 jóvenes, en el Centro Integrador Comunitario tres grupos, en el Salón Municipal, en el Centro de Jubilados y en el Salón de Actos de la Escuela Genaro Berón de Astrada.
El taller corresponde al primero de los cuatro módulos que se dictarán durante el mes de noviembre y parte de diciembre, su cursado es obligatorio para que los jóvenes puedan seguir cobrando la ayuda económica de $ 150.
Los cuatro módulos del POI son Proyecto Formativo Ocupacional, Alfabetización digital, Salud ocupacional y Derecho Laboral.

“La inscripción está siempre abierta”
Patricia Montañez es la Orientadora del Programa Jóvenes en el Municipio de Santo Tomé, dependiendo de la Oficina de Empleo a cargo de Daniel Maciel.
“A todos aquellos jóvenes que no se hayan inscripto pueden hacerlo. Solo tienen que acercarce a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santo Tomé y llevar la fotocopia del DNI primera y segunda hoja, certificado de CUIL emitido por el ANSES y si están en la Escuela el certificado de alumno regular” detalla la Asistente Social.
Además agrega que “el Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo, busca ayudar a aquellos jóvenes que por distintas razones no hay podido terminar las escuela o que no pueden conseguir trabajo”.
Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones que les permitan construir su perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario