viernes, 15 de julio de 2011

Cerca de 300 jóvenes asisten a los Talleres del Programa Jóvenes

Es el tercer POI que se realiza desde la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en Santo Tomé. Esta vez, trescientos jóvenes participan de los cuatro módulos que conforman el Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.

Desde el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se promueve la capacitación de los jóvenes beneficiarios de este programa, en este caso el POI ofrece cuatro módulos: Proyecto Formativo y Ocupacional; Derecho Laboral; Salud e Higiene Laboral y Alfabetización Digital.

Divididos en diez grupos de treinta jóvenes cada uno, en lugares distribuidos en toda la ciudad. Se dictan en el Salón de Usos Múltiples de la Plaza Colón, el Salón de la Casa de la Cultura y en las aulas de la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste.

El objetivo de los talleres están ligados a orientar a los jóvenes beneficiarios del Programa a fortalecer sus aptitudes y cualidades para la búsqueda de un empleo.

Casi cincuenta personas, entre talleristas y auxiliares, han sido contratados para tal fin, administrados por la Fundación Los Niños del Futuro de Corrientes Capital, que tiene como representante local a Miguel Leguiza.

Leguiza, Coordinador de Tallerista, afirmó que “es un verdadero éxito esta edición del POI. Ya que los jóvenes están asistiendo en forma masiva a la convocatoria, lo que marca el compromiso de los más jóvenes”.

El Taller se dictará hasta el 4 de agosto y es importante aclarar que lo jóvenes pueden tener tan solo dos faltas durante todo el transcurso de la capacitación. Además, a los participantes se les ofrece cada día una merienda y los elementos necesarios para el dictado del Taller.

0 comentarios:

Publicar un comentario